Crecimiento Sostenible con Valor Social

Organizado por

Fundación delALTO y Grupo Empresarial San Cristobal

Maratón Solidaria de Voluntariado Ambiental

El proyecto "Desplastificate" convocò a la sociedad salteña a unir las fuerzas del voluntariado para incrementar las acciones en favor del ambiente. En esta ocasión a través del deporte y la recreación.

"Hay que mirar a las personas desde su potencial de desarrollo y no desde su escasez, el premio AVON es un gran impulso para las mujeres productoras "

Norma Beatriz Corral

FB_IMG_1567102110507.jpg

Premio Fundación AVON

Ella es Beatriz Corral, ganadora del Premio Mujeres Solidarias 2019 , Preside la Fundación del Alto, organización que busca generar conciencia de sostenibilidad ambiental e intensificar los procesos de desarrollo local. A través del proyecto La Teuquita Eco-lana, propone desarrollar capacidades técnicas y organizativas de las mujeres de su comunidad, en la Provincia de Salta, para el aprovechamiento y la producción de lana ecológica ovina. Gracias a este proyecto Beatriz contribuirá a alcanzar dos objetivos de desarrollo sustentable de ONU Argentina: la igualdad de género, y el trabajo decente y desarrollo económico.

Ver Video Fundación AVON

Conciencia Ambiental

Fundación delALTO asistió a evento ambientalista organizado por Planeta Jeva donde se abordaron temas sobre la importancia de tomar conciencia y acción de la gran crisis ambiental que tristemente sufrimos hoy en día, y que afecta a millones de personas. Allí tambien se promociono el proyecto "Desplastificate".

Premio Lola Mora -  Senado de la Nación

Fundación delALTO asistió a evento Lola Mora edicion 2017 en el cual Norma Beatriz Corral fue galardonada a como mujer destacada en la sociedad Salteña por su labor en las comunidades originarias.

Evento Simulacro

La Fundación delALTO ha sido incluida en el equipo de la Secretaría de Emergencia Social del Gobierno de la Provincia de Salta, Argentina; para participar en el Ejercicio Conjunto de Respuesta Inmediata XIII, Simulacro Regional de Sismo de gran magnitud, en el cual se aplicaron Normas Mínimas de Esfera y Carta Humanitaria para la Gestión de Albergues Temporales.

"Participación en el Foro del Gran Chaco Sudamericano"

DSCN7949_edited.jpg
DSCN7290_edited.jpg

Docentes, psicopedagogas, referentes de merenderos y de espacios de contención para niños, participaron del taller sobre herramientas didácticas para promocionar las emociones positivas en niños y adolescentes.

DSCN7426.JPG

Conoce sobre nuestros proyectos

Las iniciativas se encuadran en abordajes  de Educación y Formación orientada al emprendimiento productivo; Fomento del Desarrollo Local y Territorial Sostenible; Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres; Construcción de Paz, Civismo y Democracia para las nuevas generaciones.

• Facebook Fundación delALTO
  • Instagram Fundación delALTO