top of page
IMG_20180525_190204_2060977604.jpg

La desnutrición y el hambre en edad temprana son los mayores retos que debemos enfrentar los actores de la sociedad civil en conjunto con las comunidades y los soportes de políticas públicas en materia de salud, nutrición y desarrollo infantil.
En el marco del Plan Nacional Salta Hábitat, junto a otos actores locales, estamos implementando una innovadora metodología sostenida en la comunidad que busca expandir  los conocimientos y llegar a mayor cantidad de familias en el mismo tiempo, a partir de  Centros de Influencia para el Desarrollo Local (CIDL) en Rivadavia Banda Sur.  

El propósito de este proyecto es generar conocimientos prácticos sobre producción ecológica de alimentos hortícolas y nativos que garanticen la seguridad alimentaria de los niños(as), madres y de la familia. Asimismo se dictan talleres de educación nutricional, higiene , saneamiento , estimulación infantil temprana, gestión ambiental familiar, entre otros. Para consolidar los alcances, se ensamblan acciones de otras lineas en materia  aprovechamiento de residuos sólidos para la generación de energía doméstica.

"Seguridad alimentaria con futuro sustentable"

"Formación de Unidades vecinales para la instalación de centros horticolas"

"La bendicion de la cosecha, ella es Celina Oliva, representante de 7 familias wichi"

"Transferencia tecnologica de saberes para las nuevas generaciones"

"Aprovechamiento de residuos locales para el mantenimiento del eco-cultivo"

Una Marca

Valores de identidad cultural y territorial

La visibilidad de los pequeños  productores, su cultura, saberes  étnicos ancestrales; como la riqueza de su territorio se tejen con las fibras de los valores de identidad que se expresan en la marca Sabor a Mi. Esta identidad tomará cuerpo y presencia mediante un salto tecnológico para satisfacer las necesidades de consumidores ecológicos y en los mercados verdes, que favorecen la preservación del ambiente y la expansión de la cultura,  en una armonía inalienable con el bosque del rico chaco salteño.

Donar

Un Contribuyente Global está interesado en la realización de todas las personas y comunidades, como en la suya propia, por eso invierte en iniciativas de progreso a largo plazo.
Estamos agradecidos por su visión en la proyección de la vida humana en interacción y  armonía con su ambiente.

Tu donación permite que cientos de familias del chaco salteño hagan frente a la sequía que afecta el acceso a los alimentos y a su esperanza de vida.

bottom of page